top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Gobierno ordena protección para exiliados de Bielorrusia

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ordenó que se dé protección a todas las personas exiliadas provenientes de Bielorrusia que han ingresado al territorio de Ucrania en el último año y que se encuentran en riesgo por persecución política en su país de origen. Las acciones serán lideradas por el Ministerio del Interior y por el Servicio de Seguridad.


El comunicado de prensa emitido por el presidente expresaba que “cada bielorruso que pueda ser víctima de delincuentes por sus posturas políticas públicas debe tener una protección especial y fiable”. Por ello, la estrategia a seguir consistirá en “elaborar un algoritmo claro de evaluación de posibles riesgos, así como un sistema de respuesta a estos, a fin de eliminar toda amenaza en contra de estas personas”.


De igual manera, el comunicado de prensa declara que “esta decisión se ha adoptado debido a que las fuerzas de seguridad han recibido información de posibles amenazas a una serie de activistas bielorrusos, así como por la trágica muerte de Vitali Shishov, activista político bielorruso cuya residencia se encontraba en el territorio ucraniano”. (Santiago Sánchez) [Deutche Welle]


Comments


Recientes Posts
Archivo
bottom of page