Las niñas van a la defensa en materia de matemáticas, cargadas por los estereotipos de género
El 14 de septiembre del presente año la ONU mujeres se percató que existe una deficiencia de competencia dentro de menores, pero principalmente entre las niñas, lo cual esto estanca su potencial y desarrollo progresivo. Es determinado que la afectación fundamental son los estereotipos de género, se hizo una publicación de una documentación por el Fondo de las Naciones Unidas.
Este informe nos muestra nuevos estudios que engloban más de 100 países y territorios, su nombre es “Resolver una ecuación”, y su función fundamental es que niñas y niños aprendan matemáticas de una manera adecuada.
Las reglas perjudiciales de género y los estereotipos que acostumbran tener gran parte de una sociedad incluso arraiga a los docentes y padres de familia, sobre la inhabilidad connatural de las chicas para comprender las matemáticas, auxilian a este contraste. Además, esto también obtenía la confianza de las chicas en su propia persona lo que las dispone anticipadamente al fracaso.
La directora ejecutiva de UNICEF sostiene que “Todos tenemos la misma capacidad para aprender matemáticas, el problema es la desigualdad para adquirir oportunidades”. Por otro lado, nos aseguró Catherine Russell que hay que romper con todos los estereotipos y desigualdades que frenan a las niñas y hacer más por ayudar a todos los niños en conjunto para así obtener éxito en la escuela y en la vida (Regina Becerra) (Mithila Jariwala, ONU Noticias).
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