top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Partido Pirata pacta desalojar al primer ministro del país

Formado por cinco personas conservadoras y liberales, el Partido Pirata, que resultó ganador en las pasadas elecciones del 8 y 9 de octubre, tiene como banderas principales la defensa de los derechos humanos y la democracia, aunado al objetivo en común: desalojar del poder el primer ministro en funciones, el populista Andrej Babis, sospechoso de diversos fraudes con fondos sociales y conflictos de interés.


Una vez cumplido el objetivo, el futuro primer ministro que entraría en funciones es el líder del Partido Democrático Cívico, Petr Fiala, historiador y politólogo de 57 años, quien tiene previsto aumentar pensiones, salarios públicos, contener la deuda del país que desde 2019 se ha doblado, entre otras acciones.


Las personas integrantes del Partido Pirata requieren el visto bueno presentado ante el jefe de Estado, Milos Zeman, para que pase de ser solo un pacto, a la materialización del mismo y que el nuevo ministro pueda asumir sus funciones antes de terminar el año.


El nuevo programa de gobierno que se ha presentado después de 4 semanas de negociaciones, se han fijado 12 prioridades, derivadas de los recientes problemas y crisis desatadas, entre ellas las relaciones con Rusia y China, el déficit fiscal del gobierno, el desempleo generado por la pandemia COVID, por mencionar algunos. (Andrea Delgado Quintero) [Forbes México]


コメント


Recientes Posts
Archivo
bottom of page