top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Se aprueba la abolición de la pena de muerte

El 23 de junio del presente año la Asamblea Nacional de Sierra Leona aprobó por unanimidad la abolición de la pena de muerte estipulada en el Código Penal nacional. Así este Estado se convirtió en el número 145 en el mundo en abolir dicha pena en todos los casos.


La realidad era que aunque el país africano contemplaba la pena de muerte por delitos que iban desde el robo con agravantes a asesinato, esté castigo no había sido llevado a cabo desde 1998. En aquel entonces se dio en un contexto de guerra con la ejecución de varios soldados.


Esta decisión fue aplaudida por grupos humanitarios y organizaciones no gubernamentales como Human Rights Watch y Amnistía Internacional. Así mismo se da en un contexto de tendencia abolicionista en África y el resto del mundo.


A 2020, aún 99 personas esperaban la ejecución de su sentencia de muerte separadas del resto de los reos en condiciones señaladas de “infrahumanas” por las organizaciones mencionadas. Ahora su castigo cambiará al nuevo máximo establecido, la cadena perpetua. (Víctor Vera) [France 24, Milenio]


Comments


Recientes Posts
Archivo
bottom of page