top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Academia IDH en el Seminario italospagnolo, VI Congreso Internacional: ¿Constitucionalismo?


Granada, España –Investigadoras de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (Academia IDH) participaron en el VI Congreso Internacional: ¿Constitucionalismo?, evento organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, en España, los días 5, 6 y 7 de octubre de 2022.


La Dra. Irene Spigno participó como discussant en la mesa “Forma de Estado y de Gobierno”, misma que fue presidida por Elisabetta Catelani de la Università degli Studi di Pisa. En dicha mesa presentaron sus ponencias Alessandro Fricano, de la Universitá degli Studi di Molise, Rosa Iannaccone, de la Sapienza Università di Roma, y Lugi Sica, de la Università degli Studi di Napoli Suor Orsola Benincasa. Asimismo, se contó con al presencia de la profesora Leyre Burguera Ameave, de la Universidad Nacional de Educación a Disctancia, quien fungió como relatora.


Por su parte, la Dra. Yessica Esquivel Alonso presidió el panel “Identidades y colectivos”, con el profesor Angelo Schillaci de Spaienza Università di Roma como discussant, con las comunicantes Miriam Abu Salem, de la Università degli Studi della Campania “Ludi Vanvitelli”, Ilaria Rivera, de la Università degli Studi di Pavia, Doly Rocío Jurado Cerrón, de la Universitat de Lleida, y con la relatora profesora Marta León Alonso, de la Universidad de Salamanca.


Al seminario acudieron destacados constitucionalistas de España, Italia, Portugal, Francia y México, tales como: Giuseppe de Vergottini, de Alma Mater Studiorum-Università di Bologna, Roberto Romboli, de la Università degli Studi di Pisa, Marilisa D’Amico, de la Università degli Studi di Milano, José Luis Pérez-Serrabona González, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, Pablo Lucas Murillo de la Cueva, Magistrado del Tribunal Supremo, Javier García Roca, de la Universidad Complutense de Madrid, entre otros. Por todo lo anterior, es de celebrar la colaboración de las investigadoras de la Academia IDH en un evento de esta talla internacional, lo cual refrenda el destacado papel que desarrolla nuestra institución en dicho ámbito.





Recientes Posts
Archivo
bottom of page