top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Academia IDH en la Mesa de trabajo regional Norte por la Justicia Abierta

Arteaga, Coahuila- Personal investigador del Centro de Derechos Civiles y Políticos de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, participó en la Mesa de trabajo regional Norte por la Justicia Abierta. Específicamente analizaron el documento de trabajo Pacto por una Justicia Abierta con perspectiva de género. Diagnóstico Nacional de Justicia abierta en México con perspectiva de género. Este evento fue organizado por EQUIS Justicia para las Mujeres A. C., AMIJ, INAI y el Poder Judicial de Coahuila, y se llevó a cabo en la Ciudad Universitaria de la UAdeC en Arteaga, el día 26 de octubre de 2022.


La Dra. Yessica Esquivel Alonso, el Mtro. Jesús Manuel Martínez y la Mtra. Wendy Yadira Mata Valdez participaron en la Mesa 3, titulada “Obligaciones de Transparencia de los Poderes Judiciales” en la cual se estableció un diálogo con sociedad civil, academia y diferentes instituciones. Todas las personas convocadas coincidieron en la importancia de detectar causas y soluciones para esta compleja problemática.


Cabe destacar que desde la AIDH se hizo especial énfasis en la importancia de utilizar un enfoque interseccional al momento de identificar y desagregar información, ello porque además de cumplir con los estándares internacionales al identificar datos sensibles, la información puede servir para visibilizar a grupos vulnerables. Asimismo, se indicó que, con esta información se podrán hacer estudios de conectividad que permitirán elaborar políticas públicas más exactas y eficientes para grupos en situación de desventaja.

































Comments


Recientes Posts
Archivo
bottom of page