top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Academia IDH firmó convenio de colaboración académica con la Universidad de Sassari, Italia

Sassari, Italia. – La Dra. Irene Spigno, Directora General de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (Academia IDH) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), ha concluido el proceso de firma de un nuevo convenio de colaboración académica con la Universidad de Sassari (UNISS), en Italia, institución representada por su Rector, el Dr. Gavino Mariotti.


La UNISS fue fundada por el distinguido caballero Alessio Fontana, en 1558, aunque oficialmente data desde mayo de 1562 con la instauración residencial de los jesuitas. La comunidad de esta casa universitaria italiana se compone de más de 10.000 estudiantes y alrededor de 700 académicos, y su estructura consta de 13 departamentos de formación superior en los cuales se brindan al menos 50 cursos institucionales y profesionales, programas de posgrado y actividades de investigación con formación avanzada y proyectos de intercambio internacional.


Con lo anterior, se mantiene en la búsqueda de permanecer como una institución universitaria pública competitiva, distinguida y a la vanguardia con las demandas educativas y sociales del ámbito global, manteniendo al centro de su actuar los valores democráticos de libertad, diversidad y autonomía.


Sin duda, mediante la formalización de este instrumento, la UNISS y la Academia IDH enriquecen sus ofertas educativas y sus actividades de investigación con alta calidad, continua labor por y desde la excelencia, así como con redes y proyectos a favor de los derechos humanos con perspectivas globales, todo con el fin de beneficiar a sus comunidades y a la sociedad.





Recientes Posts
Archivo
bottom of page