top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Academia IDH firmó un convenio de colaboración con la Escuela de Derecho de la U. Marista de Mérida

Mérida, Yucatán. – La Academia Interamericana de Derechos Humanos (Academia IDH) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) ha celebrado, este 24 de marzo de 2023, un convenio de colaboración académica con la Escuela de Derecho de la Universidad Marista de Mérida (UMM), bajo la actual rectoría a cargo de Ermilo Echeverría Castellanos. El evento de formalización se llevó a cabo en la casa universitaria ubicada en la capital de Yucatán, con la anfitrionía de Felipe Ortegón Bolio (Director de la Escuela de Derecho de la UMM), quien signó el documento en representación de la Escuela jurídica de la UMM. Por parte de la Academia IDH, firmó la Dra. Irene Spigno en su calidad de Directora General y representante legal, quien contó con el acompañamiento de las siguientes personas invitadas: Ligia del Carmen Ruz Dueñas, Fernando Gustavo Ruz Dueñas y Adriana Beatriz Salinas Cerrillo.


La Universidad Marista de Mérida es una institución joven, fundada en 1996, pero que se ha consolidado rápidamente con una distinguida oferta académica basada en diez pilares, entre los cuales destacan la alta calidad educativa; la excelencia en sus planes de estudios (acreditada a nivel nacional), los cuales son brindados en modalidad semi-flexible y personalizada; programas internacionales en red con más de 70 universidades extranjeras; un gran compromiso humanista dirigido a colaborar en la construcción y mejora de una sociedad más justa, respetuosa, solidaria y responsable; desarrollo de investigación e innovación científicas orientadas a atender problemas u oportunidades reales de la comunidad; formación y desarrollo integral de su estudiantado; y acompañamiento y vinculación profesional y laboral.


En efecto, la visión de la UMM va de la mano con la razón de existir de la Academia IDH, pues ambas buscan resolver los problemas y desafíos que están en el corazón de la necesidad de nuestra sociedad actual: el desarrollo personal, de la familia y de las comunidades con respeto a la dignidad humana y una clara actitud de servicio, en especial a favor de los grupos más necesitados, en aras de dar testimonio permanente del lema de la UMM: “Ser para servir”.


Sin duda, con este nuevo vínculo se fortalecerán los proyectos a favor de las comunidades de ambas partes en pro de la colaboración e intercambio en el marco de los programas de educación superior, tanto para estudiantes cuanto para profesores; investigación; publicaciones; observatorios, congresos y demás actividades académicas de cooperación y divulgación en materia de derechos humanos y otros contenidos de interés común.








Recientes Posts
Archivo
bottom of page