top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Academia IDH ha firmado convenio de colaboración académica con la Universidad Carolina

Saltillo, Coahuila. – Este miércoles 6 de marzo de 2024, la Academia Interamericana de Derechos Humanos (Academia IDH) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), representada por su Directora General, la Dra. Irene Spigno, ha celebrado un convenio de colaboración académica con la Universidad Carolina, institución representada por su Rector, el Mtro. Roberto Esteban Garza Fishburn.


Los orígenes de la Universidad Carolina se remontan a la década de 1960, cuando Rosemary Carolyn Olson y Edwin Robert Fishburn decidieron establecerse en la ciudad de Saltillo. Desde entonces, han contribuido de manera importante en el ámbito educativo, siempre con una profunda vocación de transformación social. Formalmente, esta casa de estudios opera como universidad desde enero de 2014, con la misión clara de brindar a la comunidad una formación que fortalezca sus capacidades y, así, les permita construir su propia libertad con plena conciencia de poder aportar el mayor valor posible a la sociedad.


La Universidad Carolina, joven pero llena de vitalidad, ha logrado ir construyendo un destacado camino en la formación de profesionistas basada en principios de compromiso ciudadano, de pensamiento crítico, de resolución de problemas, de creatividad e innovación, así como de redes colaborativas tanto de vida como de trabajo.


En esta misma línea, la Academia IDH ha tejido una relación con la Universidad Carolina, cimentada en el reconocimiento de la total importancia que tiene desarrollar una agenda conjunta de cooperación educativa dirigida a la implementación de actividades de docencia, investigación, estudio especializado, programas de servicio y prácticas, todo con enfoque en la dignidad humana y la promoción y protección de los derechos y las libertades de las personas.


El día de hoy celebramos que, con esta perspectiva, la Academia IDH y la Universidad Carolina han renovado este vínculo colaborativo en pro de la educación y de la agenda social de nuestra entidad y del país.





Recientes Posts
Archivo
bottom of page