top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Academia IDH impulsa proyectos de colaboración con la ANUIES

Ciudad de México. – Este 15 de febrero de 2024, la Dra. Irene Spigno, en su calidad de Directora General de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (Academia IDH) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), celebró una reunión de trabajo con el Dr. Luis González Placencia, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).


La ANUIES es una asociación no gubernamental fundada en 1950 y, desde entonces, su actividad primordial ha sido congregar a las principales instituciones de educación superior del país, tanto públicas como particulares, cuyo común denominador es su voluntad para promover su mejora integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios.


Esta asociación de carácter plural, actualmente conformada por 216 universidades e instituciones, coordina el desarrollo de la educación superior, contribuye a su fortalecimiento con aportaciones y directrices, promueve la implantación de un modelo de responsabilidad social universitaria, realiza estudios estratégicos para proponer y participar con las autoridades educativas en la formulación de planes y programas nacionales de educación superior, impulsa la creación de organismos especializados para la mejora de: la calidad educativa, la ciencia, la tecnología, la innovación y la cultura en pro del desarrollo social y humano de México, propugna la vinculación y la movilidad nacional e internacional. Es la asociación de su tipo más reconocida en Iberoamérica.


La Dra. Spigno, desde su amplia visión a favor de la excelencia institucional en materia de investigación y educación superior, está llevando una serie de reuniones con la ANUIES para dar seguimiento a distintos proyectos de colaboración académica, así como proponer y definir nuevas bases preliminares de futuras actividades conjuntas. De esta manera, en la Academia IDH se continúa forjando un importante andamiaje de vínculos profesionales dirigidos al estudio, a la enseñanza y a la difusión y protección de los derechos humanos.



Recientes Posts
Archivo
bottom of page