top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Academia IDH participa en la Firma del Acuerdo Nacional por la Integridad Electoral

Ciudad de México a 31 de agosto de 2023.- La Directora General de la Academia Interamericana de Derechos Humanos, Dra. Irene Spigno, asistió a la Firma del Acuerdo Nacional por la Integridad Electoral en el marco del “Encuentro Nacional de Magistradas y Magistrados Electorales 2023”.


Este evento tuvo como objetivo generar un conjunto de compromisos sociales y cívicos que asumen las instituciones y organizaciones firmantes con el fin de impulsar la organización y el desarrollo de procesos electorales y elecciones íntegras en todo el país durante el proceso electoral 2023-2024.


Entre los acuerdos asumidos por las partes firmantes se encuentran, el respeto a las leyes electorales; la contribución para la celebración de procesos electorales auténticos, profesionales, imparciales y transparentes; la promoción y respeto de los derechos político-electorales con los más altos estándares de protección a los derechos humanos; sumar esfuerzos para detectar y mitigar todo tipo de violencia durante los procesos electorales; y respetar las determinaciones de las autoridades administrativas y jurisdiccionales.


El evento fue organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y fue encabezado por el Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). En el acto, por parte de las instituciones firmantes intevinieron con un mensaje Luis Fernando Fernández de “Práctica: Laboratorio por la Democracia”; Georgina Cárdenas Acosta de “Voto Informado” (UNAM); Héctor Larios Santillán de COPARMEX; y Claudia S. Corichi García de la Colectiva 50+1. La Academia Inteamericana de Derechos Humanos firmó este Acuerdo Nacional con más de una veintena de organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas del país.





Comments


Recientes Posts
Archivo
bottom of page