top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Academia IDH proyecta futuras colaboraciones con el CUCSH de la Universidad de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco. – La Dra. Irene Spigno (Directora General), en representación de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (Academia IDH), ha reanudado, este lunes 28 de noviembre de 2022, una serie de actividades institucionales a celebrar con la Universidad de Guadalajara.


Precisamente, en el marco de estas labores, la máxima autoridad de la Academia IDH se ha reunido con la Dra. Áurea Esther Grijalva Eternod, Coordinadora de la Maestría en Derecho del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara, con el fin de formalizar una Carta de intención para el impulso de futuras colaboraciones conjuntas de investigación y docencia en materia de derechos humanos. En la firma se contó con la presencia y acompañamiento de los doctores Alberto Cuauhtémoc Mayorga Madrigal (Coordinador de Posgrados del CUCSH), Luis Efrén Ríos Vega (Magistrado del TSJC y fundador de la Academia IDH) y José Antonio Estrada Marún (Secretario Académico de la Academia IDH), quienes signaron en calidad de testigos.


La Universidad de Guadalajara, cuyas raíces se remontan a la época virreinal de la región occidente del México, ha sido reconocida con el nombramiento de “Benemérita” en virtud de sus aportaciones en el campo de la ciencia, de la enseñanza, de la educación y de la formación docente en beneficio de la sociedad jaliscience y de la humanidad en general.

En efecto, una de sus contribuciones más destacadas es la organización y realización anual de la Feria Internacional del Libro (FIL), que inició desde 1987 y ha logrado posicionarla en la número 1 del mundo de habla hispana. En este 2022, la FIL de Guadalajara comenzó el pasado 26 de noviembre y se estará llevando a cabo hasta finalizar el próximo domingo 4 de diciembre.


Con este vínculo se fortalecen las redes de investigación, docencia y oferta de herramientas educativas al alumnado y personal de la Academia IDH, y se corrobora el compromiso institucional por ser un centro sólido dirigido al estudio y materialización de proyectos en materia de la promoción y protección de derechos humanos.








Recientes Posts
Archivo
bottom of page