top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Academia IDH renueva convenio de colaboración general con la Universidad de Sevilla

Sevilla, España – Coahuila, México. En el mes de junio, la Dra. Irene Spigno, Directora General de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (Academia IDH) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), concluyó el proceso de firma para la renovación del convenio marco de colaboración entre la casa morada y la Universidad de Sevilla, esta última representada por el Dr. Miguel. Ángel Castro Arroyo, su Rector Magnífico.


La Universidad de Sevilla tiene al menos 500 años de historia en los que se ha constituido como una destacada referencia del sistema universitario español y europeo. Esta institución de educación superior ha sido reconocida como la número uno en Andalucía por su estructura, equipo humano, comunidad estudiantil, más de 200 programas de grado y maestría y 32 de doctorado.


Sus contribuciones no sólo se han manifestado con su compromiso en la formación de profesionistas y en la generación de progreso científico. Cuenta con edificios que son parte fundamental de la identidad arquitectónica, histórica, cultural y patrimonial de Sevilla, además de tener su campus adecuado con instalaciones modernas y accesibles para la sociedad actual.


Con la visión de la Dra. Irene Spigno y sus gestiones en aras de mantener la vinculación de la Academia IDH con la Universidad de Sevilla, se refrenda el objeto conjunto de seguir diseñando e implementando proyectos en materia de investigación, docencia, movilidad estudiantil, publicaciones, programas de posgrado, cursos y eventos académicos, entre otros.


En esta misma línea, la Directora General continúa con el impulso y la consolidación de la Academia IDH como una institución enfocada en la dignidad humana y en cuyo centro se preserven los fines de brindar una oferta educativa transformadora, docencia de alta calidad, aprendizaje efectivo e investigación de excelencia. En suma, desde la casa morada se reitera el compromiso de nutrir a nuestra comunidad desde todos los niveles: local, nacional e internacional.





Comments


Recientes Posts
Archivo
bottom of page