top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Advertencia al presidente Alberto Fernández sobre violaciones a derechos humanos en Rusia y China

2 febrero 2022.- La organización de derechos humanos Amnistía Internacional, envió una carta al presidente de Argentina Alberto Fernández, cuyo propósito es hacer un recordatorio y mostrar su preocupación sobre las violaciones a los derechos humanos que sufren las y los ciudadanos de Rusia y China, esto con motivo de la visita del mandatario a ambos territorios.


En dicha carta se incluyeron dos anexos que contienen información sobre las violaciones registradas en ambos países. En Rusia destacan las restricciones a la libertad de expresión, asociación y reunión pacífica, mediante detenciones arbitrarias masivas y la modificación de leyes sobre “agentes extranjeros” y “organizaciones indeseables”; igualmente, es preocupante la discriminación contra las y los miembros de la comunidad LGBTIQ+, mediante la ley sobre “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales”, situación que se duplica en el país asiático.


Además, en China se ha registrado acoso, intimidación, desaparición forzada, detención arbitraria, encarcelamiento, tortura y persecución a activistas y personas defensoras de derechos humanos; igualmente, se encuentran restringidos por ley los derechos a la libertad de expresión, reunión pacífica y asociación.


Así pues, Amnistía Internacional advierte sobre la necesidad de que los proyectos de inversión y de desarrollo productivos entre Argentina, Rusia y China respeten los derechos humanos, ya que el país latinoamericano se ha erigido como un faro en la defensa y promoción de los derechos de todas las personas a nivel internacional. (Antonio Reséndiz) [Infobae, La Nación]


Recientes Posts
Archivo
bottom of page