top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

AI celebra suspensión de venta de armas en Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos

Tras la respuesta de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, sobre la suspensión temporal de venta de armas en Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, el director de trabajo de incidencia para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional Estados Unidos, Philippe Nassif, expresó su alivio. Esto al recordar el alarmante capítulo que el país sufrió en su historia.


El país ha sufrido por casi 6 años un conflicto por la transferencias irresponsable de armas, lo cual ha producido cerca de 14 millones de personas en situaciones de extrema necesidad de asistencia humanitaria y docenas de ataques aéreos indiscriminados y desproporcionados contra civiles y bienes de civiles, afectando viviendas, escuelas, hospitales, entre otras.


Nassif manifestó que esta suspensión temporal es un avance que permite intensificar la presión en los países europeos para seguir el ejemplo y que dejen de hacer caso omiso de los innumerables crímenes de guerra en los que se han encontrado los yemeníes. (Andrea Delgado Quintero) [Amnistía Internacional]


Recientes Posts
Archivo
bottom of page