top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

AIDH: Lanzará una licenciatura en DDHH

En el marco del Día Internacional de las Defensoras de Derechos Humanos, la Academia IDH anunció, en presencia de la Comisionada Nacional de Búsqueda, la Dra. Karla Quintana y familiares de personas desaparecidas, el fortalecimiento de la educación de los derechos humanos en el estado, mediante la creación de una nueva Especialidad en Derecho a la Búsqueda de las Víctimas de Desaparición y una Licenciatura en Derecho con Perspectiva Comparada e Internacional, para llevarse a cabo el próximo año.


La doctora Irene Spigno, Directora General de la AIDH, señaló que, conforme a la ley universitaria, se presentarán estos nuevos programas para cumplir los objetivos y metas señalados en el Programa Estatal de Derechos Humanos del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis.


La directora señaló que esta nueva licenciatura será no solo única en el país sino en la región latinoamericana. Será una licenciatura multilingue, multicultural, con un gran enfoque práctico y con una gran colaboración de profesores de gran prestigio nacional e internacional, así como de una permanente cooperación con diferentes universidades de Europa y America Latina.


Estos programas educativos tienen por objeto no solo cumplir con las exigencias nacionales de aumento de matrícula de la Universidad, para formar profesionales especializados en derechos humanos, sino también para formar una nueva generación universitaria al servicio de los derechos de las víctimas.


Por ese motivo, la Directora General agradeció el acompañamiento de diferentes asociaciones protectoras de derechos humanos y familiares de víctimas, para consolidar un programa educativo sólido, útil y benéfico para resolver los problemas actuales de nuestra sociedad. Explicó las nuevas características de la licenciatura DDHH, con lo cual se fortalecerá el derecho a la educación en el estado porque se tendrá un programa único e integral en el país con una licenciatura, especialidades, maestrías y doctorado en derechos humanos.


Finalmente, la doctora Irene Spigno señaló que estos nuevos programas educativos también forman parte de los compromisos que el Estado y nuestra universidad han asumido con el gobierno federal en su programa nacional de derechos humanos.



Recientes Posts
Archivo
bottom of page