top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Atestigua Academia IDH firma de “Pacto por la Igualdad y el Acceso de las Mujeres...

Atestigua Academia IDH firma de “Pacto por la Igualdad y el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”


Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 8 marzo 2021.– La Directora General de la Academia IDH, Dra. Irene Spigno, estuvo presente hoy en la firma del “Pacto por la Igualdad y el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, en el marco del Día Internacional de la Mujer. El pacto fue suscrito, en representación del Poder Judicial, por la Mgda. María del Carmen Galván; en representación del Legislativo, la Dip. Luz Elena Morales, y, como titular del Ejecutivo, el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís.


En la firma del instrumento también estuvieron presentes Veronica Martínez García, Senadora de la República; el Presidente Municipal de Saltillo; la Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila; la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; la Presidenta de la Comisión de Género del Poder Judicial del Estado; la Coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, y la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres.


En su mensaje, el titular del Gobierno del Estado destacó que el pacto tiene como finalidad fortalecer la coordinación de las instituciones en beneficio de los derechos de las mujeres coahuilenses. “México enfrenta una grave situación de violencia contra las miujeres, por eso, sociedad y gobierno deben trabajar juntos para eliminarla y erradicarla desde sus raíces”, destacó.


De la misma manera reafirmó su compromiso para lograr el acceso real de las mujeres a sus derechos, señalando “debemos seguir implementando acciones positivas tanto con políticas públicas, como con acciones judiciales y legislativas que eliminen todos los obstáculos que día a día impiden el ejercicio de sus derechos a las mujeres.”


“Queda mucho por hacer, y por eso firmamos este pacto porque reconocemos el valor de la participación de las mujeres y porque queremos seguir avanzando en la lucha por los derechos de las mujeres. Nos comprometemos sin reservas a combatir las limitaciones que lo impidan, así como nos comprometemos a promover los derechos de las mujeres a través de la coordinación estatal y con el apoyo de la sociedad”, concluyó.




Comments


Recientes Posts
Archivo
bottom of page