top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Aumentan los casos y las muertes por sarampión

11 febrero 2022.- El día 11 de febrero de 2022 Noticias ONU informó sobre el severo brote de sarampión que existe actualmente en Afganistán, el cual provocó por lo menos 156 muertes durante el mes de enero del presente año.


La ONU comunicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la gravedad y el aumento en el número de casos de sarampión en Afganistán. Según los datos de la OMS durante el pasado mes de enero se contabilizaron en dicho Estado más de 35.000 casos nuevos de sarampión de los cuales el 90% pertenecen a niños menores de cinco años.

Christian Lindmeier, portavoz de la OMS, dijo que “El aumento de casos es especialmente preocupante dados los altos niveles de malnutrición en Afganistán. La malnutrición debilita el sistema inmunitario, y nos hace más vulnerables a enfermar de gravedad e incluso morir, sobre todo a los niños”.


A raíz de la explosión de los casos de sarampión, la OMS dijo que se está preparando para inmunizar a tres millones de personas en Afganistán a partir del mes de mayo del presente año o antes, en caso de ser posible. (Larissa Niño) [Noticias ONU]


Recientes Posts
Archivo
bottom of page