• Academia IDH

Avanza acuerdo de asistencia judicial con Hong Kong

El Tribunal Popular Supremo de China (TPS) elogió, por medio de un informe, el progreso en la asistencia judicial de asuntos civiles y comerciales entre la parte continental y la región administrativa especial (RAE) de Hong Kong.


El sistema de asistencia judicial con características chinas se ha implementado gracias a la colaboración del TPS y de algunos órganos de la RAE de Hong Kong. Esto después del regreso de la región a la patria. En total, se han firmado ocho acuerdos, entre la parte continental y la RAE de Hong Kong, de los cuales seis se encuentran en vigor.


La asistencia judicial tiene como fin la entrega de documentos judiciales de juicios civiles y comerciales de tribunales de la parte continental y de la RAE de Hong Kong, además de buscar la asistencia mutua para la recolección de pruebas en los casos civiles y comerciales.


La subdirectora de la Oficina de Investigación del TPS, manifestó que con el sistema se han reducido los obstáculos de los procedimientos existentes entre las parte continental y la RAE. También mencionó que se hará un mayor esfuerzo para mejorar el sistema judicial, por ejemplo, al explorar la posibilidad de firmar documentos en áreas de asistencia mutua para casos de quiebra. (Valeria Abigail Muñoz Sida) [SCJN].


Recientes Posts
Archivo

Academia Interamericana de Derechos Humanos

Conmutador: +52 (844) 4 11 14 29

Posgrado: centro.posgrado@academiaidh.org.mx

Carretera 57 km. 13. 25350

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Únete a nuestra comunidad

Contáctanos

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

© 2017 Derechos Reservados Academia Interamericana de Derechos Humanos