top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Boletín AiDH

El día de hoy, la Directora General fue entrevistada por noticieros RCG para conocer su parecer sobre el punto de acuerdo que presentó la legisladora del Congreso del Estado del partido político de Morena, Lizbeth Ogazón Nava, en el sentido de la falta de transparencia en el presupuesto de la Academia Interamericana de Derechos Humanos.

La doctora Irene Spigno explicó al medio que, con todo gusto, si la legisladora la invita, podrá brindarle toda la información pública que la Academia tiene a disposición de la sociedad en su portal de datos abiertos para que se aclare cualquier duda.


La directora explicó que quizás algunos puedan tener una confusión sobre el carácter de sujeto obligado de transparencia de la Academia IDH, debido a que esta institución, como cualquier otra escuela, facultad o instituto de la UAdeC, pone a disposición la información pública que exige la ley en el portal de transparencia de la UAdeC.


Por ejemplo, la Academia Interamericana de Derechos Humanos, como cualquier instituto, tiene la información de la cuenta pública, de declaración patrimonial, de proveedores, de auditorías o de estados financieros, que la UAdeC, reporta en forma periódica en su página para toda la universidad.


No obstante ello, la Academia IDH desde su creación y muy especialmente desde el inicio de la gestión de la Doctora Spigno, tiene a disposición de la ciudadanía un portal de datos abiertos denominando “Open Academy” en donde se ofrece mayor información a la que exige la ley para brindar una mayor transparencia de su administración.

La Academia IDH reitera su compromiso con la mayor apertura, transparencia y rendición de cuentas de sus actividades, por lo que aclara a la ciudadanía que puede consultar más información de la que la ley exige en temas de transparencia, en el siguiente sitio que está disponible en dos apartados:



Comments


Recientes Posts
Archivo
bottom of page