top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Chile da el primer paso para aprobar el matrimonio igualitario

El senado aprobó un proyecto de ley que permite el matrimonio igualitario luego del fuerte impulso promovido por el presidente Piñera. Dicha propuesta se encontraba en el Parlamento desde el 2017 cuando la entonces presidente Michelle Bachelet la incorporó a la agenda de su gobierno.


En 2015 ya se había regulado el Acuerdo de Unión Civil que permitía a personas del mismo sexo reconocer legalmente su vínculo emocional, sin embargo, con la nueva legislación aprobada, las parejas del mismo sexo serán reconocidas como matrimonio –si así lo desean–, y además, se reconoce el derecho que tienen para poder adoptar.


La presidenta del Senado, Yasna Provoste declaró que “aquí estamos quienes creemos en que Chile tiene la posibilidad de avanzar en dejar atrás las discriminaciones y trabajar decididamente por más justicia, por más igualdad y porque finalmente todos nos sintamos felices de vivir en esta tierra”.


Por su lado, una de las parejas que se verán favorecidas por la nueva ley declaró que “el matrimonio igualitario en sí no cambia nada, lo que cambia es la filiación y eso para nosotros es lo central, porque sin filiación no es matrimonio igualitario. La filiación es el elemento clave y es el derecho que tienen los niños a tener dos padres”.


La ley ahora pasará a ser discutida por la Cámara de Diputados, sin tener aún fecha establecida. (Santiago Sánchez) [EuroNews]


Comments


Recientes Posts
Archivo
bottom of page