top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Condenan a un año de prisión a mujer por ocultar síntomas de COVID-19

Li Jiem, de 38 años de edad, fue condenada el día 15 de octubre del año pasado a un año de prisión y a otro de libertad condicional por el Tribunal Popular del Distrito Shunyi de Pekín, China, debido a que ocultó síntomas de COVID-19 en vuelo proveniente de Estados Unidos. Hasta hoy se dio a conocer su condena.


Li volvió a su país en marzo del año pasado tras haber vacacionado con su familia en Estados Unidos. El día primero de marzo presentó síntomas de fiebre y acudió en repetidas ocasiones al médico, sin obtener alguna mejora. Algunas personas de su entorno dieron positivo a la prueba de COVID-19. A pesar de esto, decidió regresar a su país China, para ser tratada.

La mujer decidió tomar medicamentos para bajar la fiebre y así poder subir al avión, pero al llegar a Pekín fue identificada como un caso confirmado de COVID-19, por lo que las 63 personas del vuelo que tuvieron contacto con ella se pusieron en cuarentena. Por tal motivo, fue condenada por el delito de obstaculizar la prevención de enfermedades infecciosas, esto al haber incumplido la normativa del país para la pandemia. (Valeria Muñoz) [Suprema Corte de Justicia de la Nación].


Recientes Posts
Archivo
bottom of page