top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Corte Constitucional publica la versión de la Constitución para niñas y niños

8 febrero 2022.- El magistrado de la Corte Constitucional de Colombia, Antonio José Lizaraso Ocampo, anunció la publicación de la Constitución Política de Colombia en una versión adaptada para niños, niñas y adolescentes. La finalidad de esta es facilitar la comprensión de los derechos y deberes de todas las personas, valores como el respeto, igualdad y no discriminación, y cuáles son los mecanismos de participación y protección de sus derechos.


El producto final es resultado de un proyecto prolongado realizado por la Corte, en el que se reunió con niñas y niños de todas las localidades del país, incluidos niños y niñas de las comunidades campesinas y con alguna discapacidad para conocer qué sabían, qué les interesaba aprender y cuál era la forma más eficiente para hacerlo.

Finalmente, esta versión de la Constitución consta de relatos que reflejan la cotidianidad para que niñas y niños puedan relacionar el contenido de la carta magna con su día a día. También cuenta con una serie de actividades que permiten reflexionar sobre la realidad colombiana.


La presentación está disponible en las redes sociales (YouTube y Facebook) y del sitio web oficial de la Corte Constitucional (Santiago Sánchez) [Infobae].


Recientes Posts
Archivo
bottom of page