top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Corte IDH anuncia reanudación de cómputo de todos los plazos

20 mayo 2020.– La Corte Interamericana de Derechos Humanos anunció la reanudación de la contabilización del cómputo de todos los plazos de los asuntos que se llevan ante este tribunal.

De acuerdo al comunicado, la reanudación será “a partir del 21 de mayo de 2020, comprendiendo casos en etapa de fondo, supervisión de cumplimiento de sentencia y opiniones consultivas.” Los plazos del tribunal regional estuvieron suspendidos por los Acuerdos de Corte 1/2020 y 2/2020 desde el 17 de marzo de 2020 al 20 de mayo de 2020.

Por su parte, el plazo para la presentación de observaciones escritas a la Solicitud de Opinión Consultiva sobre el “Alcance de las obligaciones de los Estados, bajo el Sistema Interamericano, sobre las garantías a la libertad sindical, su relación con otros derechos y aplicación desde una perspectiva de género” vence el 15 de junio de 2020.

De igual forma, según el mismo comunicado, el plazo para la presentación de observaciones escritas a la Solicitud de Opinión Consultiva sobre la “Interpretación de la figura de la reelección presidencial indefinida en el contexto del Sistema Interamericano de Derechos Humanos” vence el 24 de julio de 2020. (Francisco Reyes) [Corte IDH]






Recientes Posts
Archivo
bottom of page