top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Corte IDH celebra su primera audiencia virtual

19 junio 2020.– En el marco del 135º. período ordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que se realiza completamente de manera virtual, se desarrolló la audiencia pública de la Solicitud de Opinión Consultiva sobre Obligaciones en materia de Derechos Humanos de un Estado que ha denunciado la Convención Americana, presentada por Colombia.


La audiencia pública se realizó los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de junio de 2020 y, según el órgano regional, fue seguida en vivo por miles de personas a través de las redes sociales de la Corte Interamericana.


Durante la audiencia participaron representantes del Estado solicitante, Colombia, y otros Estados miembros de la OEA como Brasil, Estados Unidos de América, Honduras y Nicaragua. A su vez, compareció ante la Corte la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en una delegación encabezada por su Presidente, el Comisionado Joel Hernández García, y la Comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño.


Durante la audiencia, la corte escuchó además a 24 delegaciones, entre las que se encontraban organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas e individuos de la sociedad civil, que participaron desde Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Inglaterra, México, República Dominicana y Venezuela. (Juan Francisco Reyes) [Corte IDH]



Recientes Posts
Archivo
bottom of page