top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Crimen de odio contra una judía que sobrevivió al holocausto

Mireille Knoll una mujer judía de 85 años fue asesinada en marzo de 2018 en su domicilio ubicado en París. Los atacantes la asaltaron, la apuñalaron 11 veces e incendiaron su casa. Alex Carrimbacus fue encontrado culpable por el robo a Knoll condenado a 15 años de prisión, sin embargo, fue absuelto del asesinato. Yacine Mihoub fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de Mireille Knoll, ya que el tribunal francés consideró que era un crimen de odio motivado por la identidad de la víctima, es decir, por ser judía.


Cabe resaltar que, el asesinato de Knoll tuvo lugar poco después del asesinato de Sarah Hamili una mujer judía, ambos casos provocaron una manifestación contra el antisemitismo en Francia. La víctima Mireille Knoll sobrevivió la Redada del Velódromo de Invierno que tuvo lugar en julio de 1942, fue la redada contra los judíos más importante y conocida en Francia durante la Segunda Guerra Mundial.


Carrimbacus y Mihoub se culparon mutuamente del asesinato, en el juicio de Mihoub el tribunal consideró que la identidad judía de la víctima fue la causa del asesinato, el sentenciado era vecino de la víctima y la conocía bien, admitió haber incendiado su domicilio, y señaló que Carrimbacus fue quién apuñaló a la víctima. Mientras que Carrimbacus admitió haber robado a Knoll en su domicilio, pero señaló a Mihoub como el homicida que gritó “Dios es grande” en árabe durante el asesinato, lo cual fue negado por el acusado. El fiscal manifestó que ya que Miboub era vecino de la víctima y que vivían en condiciones similares, solo el odio religioso podría haber motivado el asesinato de Mireille Knoll. (Wendy Yadira Mata Valdez) [SCJN]


Recientes Posts
Archivo
bottom of page