top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Denuncian violaciones de derechos en albergues COVID en Paraguay

10 junio 2020.– Durante la pandemia del COVID-19, América Latina se convirtió en el epicentro de la pandemia, destacando Paraguay como un caso de contención exitosa, puesto que de sus 7 millones de habitantes se han registrado únicamente 1,202 casos confirmados y 11 muertes, siendo una de las cifras más bajas de toda la región.


Esto se debe a que Paraguay cuenta actualmente con una red conformada por 54 albergues encargados de proteger a las personas contra el coronavirus, mismos que han recibido elogios de parte de organismos internacionales de salud por ayudar a frenar la propagación de la pandemia. Aproximadamente el 65% de los casos confirmados en este Estado se han detectado y controlado en dichos albergues, dado que representan la primera línea de defensa contra el virus.


Sin embargo, media docena de personas que estuvieron confinadas en dichos albergues señalaron que las condiciones que se están empleando para contener a dicho virus, muchas veces se realizan a costa de los derechos humanos individuales de las personas, puesto que los dormitorios se encontraban abarrotados de personas donde muchas personas se encontraron encerradas durante más de seis semanas. (Jaqueline Ruiz) [Aristegui Noticias].



Recientes Posts
Archivo
bottom of page