top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Doce muertos en Chad en enfrentamientos entre ganaderos y campesinos

11 febrero 2022.- Doce personas murieron en enfrentamientos entre ganaderos y campesinos en el sur de Chad, un país en el que los conflictos intercomunitarios por la propiedad y el uso de la tierra son frecuentes, declaró el viernes el gobernador provincial de Chad.


El gobernador mencionó que un ganadero que conducía su rebaño fue asesinado el miércoles por campesinos y, en represalia, ganaderos con armas de fuego mataron a 11 campesinos en la aldea de Sandana.


Los conflictos enfrentan principalmente a ganaderos árabes nómadas con campesinos indígenas sedentarios, que acusan a los primeros de saquear sus campos al hacer pastar sus animales. La violencia de este tipo es frecuente en el centro y el sur de Chad, donde muchos habitantes están armados.


Por su parte la Convención de Derechos Humanos del Chad (CTDH) habló en un comunicado de "matanza salvaje" y lamentó el uso de la fuerza como medio para resolver estos conflictos.


Es necesario un nuevo enfoque donde se trabaje intensamente en la aplicación de estrategias de prevención desde el diálogo como piedra angular, y no el de la violencia. (David Salazar) [RFI Noticias)


Recientes Posts
Archivo
bottom of page