top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Documentos Nacionales de Identificación dejarán de mencionar el sexo de las personas

2 julio 2020.– La Ministra de Educación, Cultura y Ciencia, Ingrid Van engelshoven, envió un documento al parlamento de los Países Bajos, en el cual, manifestó su intención de eliminar la inscripción del sexo en los documentos de identidad a partir del 2024.

La Ministra expone en su escrito que considera que la inscripción del sexo de los ciudadanos es “inútil” ya que los ciudadanos y ciudadanas deben “poder armar su propia identidad y vivirla con total libertad y seguridad. Así mismo, declaró que desea “limitar, en la medida de lo posible, la mención innecesaria del sexo”, pese a que deberá permanecer en ciertos documentos como el pasaporte, ya que este se encuentra regulado por los acuerdos de la Unión Europea y no por las leyes nacionales del país.

Advierte la Ministra que esto no es inédito, pues los documentos de identidad en Alemania no incorporan al sexo en su contenido. Y tiene como finalidad evitar los problemas que genera cuando el sexo y el género no coinciden, generando diferencias en los tratos de personas de la comunidad LGBTI.

Diversas organizaciones holandesas de defensas de los derechos de homoseuales y minorías sexuales celebran la postura de la Ministra Ingrid al considerar que “lo que oculta la ropa interior no concierne ni al gobierno ni a las autoridades.” (Santiago Sánchez) [La Nación]



Recientes Posts
Archivo
bottom of page