top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Dra. Irene Spigno, Directora General de la Academia IDH, participó en la Universitat Pompeu Fabra

Barcelona, España. – Durante los días 14, 15 y 16 de marzo de 2022 de la semana pasada, la Dra. Irene Spigno, Directora General de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (Academia IDH) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), formó parte del grupo de destacados y destacadas académicas del taller de investigadores doctorales titulado “El rol de intérprete de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y su impacto en América Latina”, celebrado en la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Campus Ciutadella.


Desde el primer día, la Dra. Spigno participó en la apertura del evento con el Dr. Alejandro Saiz Arnaiz y en la moderación de la conferencia inaugural impartida por el Dr. Roberto Toniatti, profesor emérito de la Universidad de Trento, Italia. Esta plática inicial, titulada “La Protección Internacional de Derechos Fundamentales y la Interpretación Judicial del Derecho”, fue seguida de una poster session, en la cual se brindó a las y los doctorandos participantes un espacio de diálogo preliminar con el público y con los y las profesoras invitadas, incluida la Dra. Spigno, respecto a los avances y contenidos de sus investigaciones.


El segundo día se llevaron a cabo dos bloques de presentaciones de investigaciones doctorales. Los comentarios en el primer bloque estuvieron a cargo de la Dra. Yolanda Gómez Sánchez (Directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales –CEPC– en Madrid), la Dra. Aida Torres Pérez (de la UPF) y el Dr. Roberto Toniatti (de la Universidad de Trento).


Fue en el segundo bloque, a partir de las 2.30 de la tarde en horario de Barcelona, España, en el cual participó la Dra. Irene Spigno (de la Academia IDH), acompañada del Dr. Alejandro Saiz Arnaiz (de la UPF) y de la Dra. Yolanda Gómez Sánchez (del CEPC en Madrid).

En el último día del taller, el miércoles 16 de marzo, colaboraron en el tercer bloque el Dr. Pablo Cruz Mantilla de los Ríos, el Dr. Joan Solanes Mullor y la Dra. Aida Torres Pérez, todos investigadores de la universidad anfitriona, la Universitat Pompeu Fabra. La directora de la Academia IDH volvió a tener intervención con el Dr. Alejandro Saiz Arnaiz al momento de la clausura del evento para despedir el exitoso taller y a todas las personas involucradas.









댓글


Recientes Posts
Archivo
bottom of page