top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Ecuador se declara abierto a realizar referéndum para recuperar derechos

Alexandra Vela, ministra del gobierno de Ecuador manifestó que existe la posibilidad de realizar un referéndum para buscar re-institucionalizar al país y con ello recuperar la vigencia de una serie de derechos y libertades que han sido irrespetados en más de una década por gobiernos anteriores.


La ministra expresó que Ecuador se encuentra saliendo de un periodo que duró 14 años, en los cuales se produjeron muchísimos ataques a la institucionalidad del país, derechos humanos, y límites a lo que es un Estado de derecho, entre ellos, el gobierno que abarcó el período de 2007 a 2017 en el cual se aprobó la creación de una nueva Constitución que atacó a la prensa, empresarios, sindicalistas, entre otros grupos.


Aún no se han definido los temas que serán objeto de revisión, sin embargo se estableció que estos serán acordados mediante consenso y consultas directas a la ciudadanía, pues el objetivo es transitar de un régimen autoritario hacia uno constitucional que garantice el respeto real al derecho y al régimen democrático. (Andrea Delgado Quintero) [AP News]


Comments


Recientes Posts
Archivo
bottom of page