top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

El aumento del precio de la energía amenaza en empeorar la crisis de pobreza

9 febrero 2022.- Durante la primera semana de febrero, el gobierno del Reino Unido elevó el precio que los proveedores de energía pueden cobrar a los clientes en un 54% en respuesta al aumento de los costos de los combustibles fósiles, poniendo en riesgo el derecho humano a un nivel de vida adecuado para millones de personas.


Si bien el gobierno del Reino Unido ha culpado del aumento de precios a los altos precios de los combustibles fósiles, sus políticas también han dejado a los hogares dependientes del gas de alta emisión y a los más necesitados sin el apoyo necesario.


Aunque el Reino Unido ha tratado de posicionarse como líder climático, la dependencia del gas que alimenta la crisis climática y lleva a millones a la pobreza energética desmiente esa imagen.


Dado que es probable que el precio máximo de la energía vuelva a subir este otoño, el Reino Unido debe actuar con urgencia para defender el derecho a un nivel de vida básico y abordar el cambio climático, incluso brindando apoyo directo para garantizar la asequibilidad de la energía, intensificando las reformas de eficiencia energética de la vivienda y acelerar la transición lejos de los combustibles fósiles. (Thania Tellez) [Human Rights Watch]


Recientes Posts
Archivo
bottom of page