top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

El gobierno finlandés presenta propuesta de ley para reducir la discriminación salarial

Sanna Marin, cabeza del gobierno finlandés, prepara una nueva ley que permita a las y los trabajadores consultar lo que ganan sus compañeros y compañeras si sospechan que están siendo discriminados a nivel salarial.


Esta medida forma parte de un paquete de reformas legislativas que buscan eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres, toda vez que en los últimos 10 años, la desigualdad de salario en razón de género se ha vuelto un problema palpable en Finlandia. En promedio un hombre gana 17% más que una mujer. Muy por encima de la media mundial, que ya por sí misma representa un grave problema.


La confederación de empresarios se oponen a dicho proyecto alegando que este tipo de acciones, lejos de generar una igualdad salarial, provocaría una curiosidad abrumadora y un deterioro en los ambientes laborales. Defienden la idea de que saber a nivel individual no arreglará nada. Mientras que los sindicatos de trabajadores defienden el proyecto y denuncian retrasos y falta de urgencia en aprobar esta nueva ley. (Santiago Sánchez) [El Economista]

Recientes Posts
Archivo
bottom of page