top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

El Gobierno Rumano confisca cuentas a BlueAir

Al intentar resolver problemas económicos con el Gobierno Rumano, la aerolínea más grande de Rumania, BlueAir ha cancelado todas sus operaciones hasta el día 12 de septiembre. Dichas acciones dieron como resultado que una gran cantidad de pasajeros quedaran estancados en el aeropuerto Henri Coanda de Bucarest.


La Autoridad Nacional para la Protección del Consumidor (ANPC) del país, multó a la aerolínea Blue Air debido a las quejas que impusieron los clientes, como resultado la organización dictó en julio que más de 11 mil vuelos entre abril del 2021 y abril del actual año se cancelan vuelos sin justificación y sin compensación monetaria a los viajeros. Así mismo la low cost acusa al Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Bosques de Rumania por el bloqueo en sus cuentas bancarias ya que no pagó la multa que le impuso la ANPC.


La ANPC determinó que la multa impuesta por 2 millones de euros no era un motivo suficiente para cancelar los servicios de la aerolínea. “Debido a una situación imprevista, derivada de la incautación de todas las cuentas de Blue Air por parte de Ministerio de Medio Ambiente por falta de pago de una multa, la aerolínea se ve obligada, al no poder pagar ningún proveedor, a detener todos los vuelos de salida de Rumania, desde Bucarest Otopeni, Bacău, Cluj Napoca e laso, hasta el Lunes 12 de Septiembre del 2022, señala el comunicado publicado por Blue Air”


La ANPC advirtió a los consumidores sobre las consecuencias de comprar con aerolíneas que hace poco habían cancelado vuelos, incumpliendo esta los derechos de los consumidores (Hanna Duarte) (HOSTELTUR).


Recientes Posts
Archivo
bottom of page