top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Es aprobada la Ley de Inclusión, después de 20 años

25 junio 2020.– Tras dos décadas de exigencias sociales que han solicitado políticas y recursos para favorecer a las personas con discapacidad, es que hasta hace apenas cinco años se presentó, ante la Asamblea Legislativa de El Salvador, un anteproyecto de ley. Por lo tanto, esta semana fue aprobada con 72 votos: La ley de Inclusión para Personas con Discapacidad.


La base de esta ley está en la Constitución de la República de El Salvador y el Convenio de Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad. Algunos de los beneficios contemplados en esta ley se encuentra encaminada al hecho de que tanto las instituciones públicas como privadas tienen por obligación el contratar a una persona con discapacidad por cada 20 personas trabajadoras que tenga a su servicio.


Por otra parte, se menciona que esta ley dejaría sin efectos a la normativa referente a la equiparación de oportunidades, la cual se encontraba obsoleta conforme a las valoraciones de la Organización Mundial del Trabajo (OMS).


El diputado Salvadoreño, David Reyes citó en un comunicado oficial que el estudio y la aprobación de la ley fueron previamente consultadas por entes de gobierno, alcaldías y asociaciones de personas con discapacidad. También tuvo la participación del ámbito privado y miembros de la sociedad civil, con el fin de lograr un cuerpo normativo, integral y realizable. (Jaqueline A. Ruiz) [Voice of America].



Recientes Posts
Archivo
bottom of page