top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Gabón compensa el trabajo del personal de salud

29 mayo 2020.– El gobierno de Gabón adoptó medidas socioeconómicas dirigidas al personal de salud del país, lo que implica un paquete de compensación financiera al personal de salud que permanece en la primera línea de combate al virus, considerando los riesgos y presiones a los que se someten.


La UNICEF se mantiene en coordinación con el Gobierno de Gabón, las Naciones Unidas, los socios de APO Group así como de la sociedad civil para brindar apoyo, servicios y protección, en especial de la sociedad infantil.


Con base en el informe proporcionado por Apo Group, la principal consultora panafricana de comunicaciones y negocios, se anunció que el número de personas contagiadas por Covid-19 aumentó a 2,380 personas, mientras que 631 personas fueron dadas de alta y se tiene confirmación de 14 muertes. Esto por la propagación del virus a otras tres provincias de Gabón, lo que produce que el contagio del virus sea de forma activa y rápida.

Las provincias con el 80% de concentración de contagio son Estuaire y Haut-Oggoue, ante ello la capacidad del laboratorio en el país aumentó y se estableció un centro apropiado que puede realizar hasta 10,000 pruebas al día. De esta forma se ve traducido el esfuerzo del gobierno por detectar los casos de contagio y tratarlos.


Desde el 11 de mayo no se han realizado cambios en las medidas de restricción, fecha en la que el gobierno declaró el final del Estado de Emergencia y disminuyó las restricciones de bloqueo, sin embargo, se mantiene firme en el cumplimiento estricto del distanciamiento social, uso de cubrebocas, cierre de escuelas y cancelación de vuelos comerciales y los viajes dentro de las provincias. A pesar de ello, en la provincia de Libreville estas medidas están siendo inadecuadas. (Felipe Rodríguez Flores) [CNBCAFRICA] [APO Group]



Recientes Posts
Archivo
bottom of page