Gobierno echa a pacientes de hospitales para prepararse para COVID-19: HRW.

6 mayo 2020.– El gobierno húngaro anticipó que los pacientes de Covid-19 superarían rápidamente las camas disponibles en los hospitales, y el 7 de abril ordenó que los hospitales liberen el 60 por ciento de sus camas al dar de alta a pacientes que no son de COVID-19 según sea necesario, dejandolos desprotegidos, denunció la organización Human Rights Watch.

La orden tenía como objetivo liberar 36,000 camas, aunque se desconoce el número exacto de pacientes afectados porque el gobierno no ha compartido esa información. Hasta el 3 de mayo, había 2,998 casos registrados de COVID-19 en Hungría, con 1,008 personas infectadas en el hospital y 340 muertes.

Athina Nemeth, trabajadora voluntaria de cuidados paliativos para enfermos terminales y hospitalarios en Budapest, dijo a Human Rights Watch que había atendido a 10 pacientes que fueron enviados a sus hogares de manera abrupta, sin ningún tipo de atención o tratamiento. Uno fue enviado a casa con una herida abierta en el estómago, otro con una bolsa de estoma. Otros pacientes carecían de pañales u oxígeno. Nueve de sus pacientes han muerto desde entonces.

Las medidas para proteger la salud pública deberían ser proporcionadas y necesarias, y la respuesta a las demandas médicas de una pandemia no debería privar a las personas de otros cuidados de salud esenciales, según el organismo (María Fernanda Loera González) [Human Rights Watch]



Recientes Posts
Archivo

Academia Interamericana de Derechos Humanos

Conmutador: +52 (844) 4 11 14 29

Posgrado: centro.posgrado@academiaidh.org.mx

Carretera 57 km. 13. 25350

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Únete a nuestra comunidad

Contáctanos

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

© 2017 Derechos Reservados Academia Interamericana de Derechos Humanos