top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Gobierno impone nuevas medidas ante nuevos casos de COVID-19

13 mayo 2020.– El gobierno de Líbano ha decretado nuevas medidas de confinamiento con motivo de nuevos casos de COVID-19. Entre estas, se anunció que dicho confinamiento dará inicio a las 19:00 horas del miércoles y concluirá a las 05:00 horas del próximo lunes. Las medidas consisten en cerrar restaurantes, cafeterías y bares. El Ministerio de Turismo señaló que igualmente las piscinas y discotecas cerrarán, así mismo los envíos a domicilio quedarán prohibidos.

Los servicios que se consideren esenciales seguirán abiertos, así mismo las mezquitas e iglesia del país tiene permitido reabrir sus puertas para los rezos del viernes y el domingo respectivamente.

La semana pasada las autoridades libanesas relajaron las medidas de confinamiento, permitiendo la reapertura de restaurantes, bares, cafés y otros comercios. Desafortunadamente lo que se temía que podía pasar pasó, de acuerdo con declaraciones dadas por el Ministerio de Sanidad. Desde que se permitió a los negocios volver a operar los contagios han aumentado y el Ministerio de Sanidad confirmó el mismo día de la nota 8 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Elevando las cifras de contagios a 878 con 26 fallecimientos. (Victor Vera) [Europa Press]



Recientes Posts
Archivo
bottom of page