top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Gobierno prepara plan de salida de confinamiento por COVID–19

27 abril 2020.– Tras el golpe del COVID-19 al país, el Primer Ministro Giussepe Conte emitió este día el plan para salir del confinamiento en el cual se reabrirán espacios públicos que fueron cerrados con la emisión del toque de queda por la contingencia. Esta medida representa una reapertura hacia los derechos humanos restringidos dentro de la cuarentena y que habían sido puestos en un estado de reposo para evitar mayores contagios.

Las actividades serán reactivadas el día 4 de mayo, restaurando la apertura de restaurantes, obras de construcción, el sector manufacturero, entre otros rubros de producción para el país italianos que habían sido suspendidos.

A partir de esa fecha, el gobierno también permitirá las visitas a familiares y abrirá parques y jardines públicos. Desde esa fecha, además, se podrá realizar deporte manteniendo una separación de al menos un metro para evitar contagios, y celebrar funerales con un grupo reducido de familiares, de hasta quince personas, siempre y cuando lleven mascarillas y respeten la distancia social.

También a partir del 4 de mayo el gobierno italiano fijará también un precio máximo de 0.50 euros para las mascarillas y trabajará para suprimir el impuesto sobre el valor añadido (I

VA) a estos productos. (Francisco Duarte) [El Tiempo]

Recientes Posts
Archivo
bottom of page