top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Grupo terrorista Al-Shabbaab ejecuta a dos hombres

El 7 de octubre de 2021 el grupo terrorista Al-Shabbaab ejecutó a dos hombres en una localidad bajo su control en el sur de Somalia llamada Kamsuuma, región de Bajo Yuba.


Según fuentes locales del portal somalí de noticias Goobjoog News, los hechos ocurrieron frente a un centenar de personas, incluidos miembros de Al-Shabbaab y público en general que acudió a presenciar las ejecuciones.


Las víctimas fueron dos hombres identificados como Abdullahi Ooyow Mayane de 20 años y Abdullahi Mohamed Farah de 24 años, ambos sentenciados a muerte por un tribunal de Al-Shabbaab. El primero fue condenado por haber abusado sexualmente de un niño de cinco años y el segundo fue condenado por haber sido miembro del ejército de Jubalandia.

Los hechos narrados ocurrieron un día después de que una mujer acusada de brujería fuera igualmente ejecutada por el Al-Shabbaab en Bajo Yuba.


El grupo terrorista Al-Shabbaab ha llevado a cabo diversas ejecuciones en las áreas de Somalia que tiene bajo su control. A su vez, Somalia ha presentado un aumento de ataques por parte de dicho grupo terrorista, el cual está vinculado al grupo Al Qaeda, tanto en su capital Mogadiscio como en zonas del sur del país. (Larissa Niño) [Shabelle, Europapress]


Recientes Posts
Archivo
bottom of page