top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Horroriza el hallazgo de fosas comunes en Tarhuna

11 junio 2020.– Las Naciones Unidas han expresado su horror ante el hallazgo de varias fosas comunes en la ciudad de Tarhuna, por parte de la Misión de Apoyo de la ONU en Libia. Este reporte se da después de que las fuerzas del Gobierno de Unidad Nacional (GNA), avalado por la ONU, entrarán en la ciudad tras el repliegue del mariscal Jalifa Hafter.


A raíz de esto el Ministerio de Justicia del GNA ha decidido establecer un comité para para analizar el caso y ha pedido se inicien los trabajos para: "garantizar la seguridad de las fosas comunes, identificar a las víctimas, establecer la causa de las muertes y entregar los cuerpos a sus familiares". Esta acción fue celebrada por la ONU que pide se lleven a cabo investigaciones rápidas, efectivas y transparentes en torno a los casos de supuestas muertes ilegales.


El periódico The Lybia Observer ha citado a diversos activistas de derechos humanos que declaran se han encontrado más de 200 cadáveres en las fosas comunes de la ciudad, sin embargo, el GNA no ha dado hasta el momento una cifra oficial. (Victor Vera) [el Periódico]




Recientes Posts
Archivo
bottom of page