top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Indultan y liberan a un periodista estadounidense detenido por militares

En febrero de este año hubo un golpe de Estado en Birmania. Desde entonces, los militares han arrestado a más de 100 periodistas que se encargaron de documentar y publicar lo sucedido previo, durante y después de consumada la toma del poder por parte de las fuerzas militares del país.


Uno de esos periodistas fue Danny Fenster, que fue el primer reportero occidental detenido por informar, principalmente en Estados Unidos, de los hechos. El periodista fue detenido en mayo y fue condenado a 11 años de detención por incitación a la disidencia, asociación ilegal y vulneración de la ley sobre los visados. Sin embargo, se encontraba en espera de un nuevo juicio por cargos de terrorismo y sedición.


Ante tal situación, el exdiplomático estadounidense Bill Richardson, enviado por el gobierno de Joe Biden, sostuvo negociaciones cara a cara con el jefe de la junta militar Min Aung Hlaing. Y pese a que no se hicieron públicos los detalles, en el comunicado oficial emitido por la Junta Militar se informó que Richardson y Fenster se encontraban en un vuelo camino a los Estados Unidos y que todos los cargos habían sido levantados. (Santiago Sánchez) [Rfi]


Comments


Recientes Posts
Archivo
bottom of page