top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Italia busca justicia por los muertos por la pandemia

13 junio 2020.– Tras las miles de pérdidas de personas por la pandemia generada por el Covid-19, el Comité Noi Denunciamo y su titular Luca Fusco, al igual que más ciudadanos y ciudadanas del país italiano, denunciaron ante el fiscal de Bérgamo el delito de homicidio culposo y lesiones culposas a fin de encontrar un responsable ante la catástrofe vivida en Lombardía a causa del virus.


Los habitantes se cuestionan si la falta de gestión por parte del gobierno o del sistema de salud pública fue lo que generó que las cifras altas de fallecidos por esta enfermedad se dispararan día con día, por lo cual el fundador del Comité Luca Fusco busca ir hasta las puertas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, a fin de conseguir justicia ante tales hechos.


En total en el Comité fueron presentadas 50 denuncias y 200 más que se siguen recopilando, a fin de ejercer en forma conjunto una denuncia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. El hecho representaría un precedente relevante en materia de derechos humanos con relación a la pandemia, pues hasta el momento no se ha establecido alguna responsabilidad o criterio con respecto a la justicia por parte de algún Estado o la comunidad internacional. (Francisco Duarte) [Infobae]




Recientes Posts
Archivo
bottom of page