top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

La UE prepara el certificado de vacuna COVID-19

27 abril 2021.- La pandemia derivada de la propagación del SARS Cov-2 trajo consigo la suspensión de actividades, que han afectado la economía global por lo que la llegada de las vacunas representó un avance en el regreso paulatino a una nueva normalidad.

El sector turístico fue uno de los más afectados por las medidas sanitarias adoptadas, y para impulsar la economía de este sector, la Unión Europea aprobó el certificado de vacunación contra el virus Covid-19 para junio, esto con la intención de promover los viajes durante el verano próximo.


Este certificado contempla otorgar a quienes ya han sido vacunados: libertad de movimiento, exceptuandolos de someterse a cuarentena, permitirles acceso a ciertos espacios públicos como restaurantes, cines o acontecimientos deportivos.

Esto ha sido tema de debate, ya que puede resultar violatorio al derecho fundamental de no discriminación, por un lado la Secretaria General del Consejo de Estado se pronunció en contra, diciendo: ‘’Cuando se trata de los certificados de vacunación o pasaportes, es entendible que la gente busque la manera de vivir su vida de forma más normal, pero las diferencias injustificadas en el tratamiento de las personas basadas en su estatus sanitario puede comportar discriminación".


Mientras tanto, algunos países como Italia, Francia y Gran Bretaña, ya han aprobado medidas similares a las que trae consigo la implementación del certificado de vacunación Covid-19. (Thania Tellez) [Expansión, DW]


Recientes Posts
Archivo
bottom of page