top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Legisladores en Ghana buscan prohibir la defensa de los derechos de los homosexuales

En Ghana se ha propuesto un proyecto de ley que castigaría las demostraciones de afecto por personas del mismo sexo y la defensa de los derechos LGBTQ con hasta diez años de prisión. La lista de los posibles delitos es la siguiente: organizar esfuerzos para apoyar a las minorías sexuales, donar a tales causas y publicar mensajes alentadores en las redes sociales.

La propuesta de ley ha causado furor en la nación de África Occidental, donde la libertad de expresión está protegida en la constitución.

Aunque las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales en Ghana desde la década de 1960, los arrestos relacionados con la orientación sexual no son muchos. Sin embargo, las campañas para ayudar a la comunidad LGBTQ durante este año han chocado contra la oposición del gobierno de Ghana, desatando lo que los activistas describen como la peor represión en años.

El creciente escrutinio de la orientación sexual plantea peligros, dicen los activistas. Los miembros de la comunidad LGBTQ ya enfrentan acoso, chantaje y ataques violentos. Se sabe que los grupos de vigilantes atraen a las personas en aplicaciones de citas queer para después golpearlas.

El ministro de Información de Ghana, Kojo Oppong Nkrumah, dijo que el presidente esperará a ver la versión del proyecto de ley que avance en el parlamento. Los analistas le dan un 50 por ciento de posibilidades a esta propuesta de ley. (Brenda Rodríguez) [Washington Post]


Comments


Recientes Posts
Archivo
bottom of page