top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Liberan a más de 1,300 prisioneros tras indulto presidencial

26 abril 2021.- Más de 1,300 prisioneros fueron puestos en libertad por la implementación por primera vez de un indulto presidencial destinado a reducir la sobrepoblación y así mejorar las condiciones de las cárceles.

El objetivo del indulto es liberar a 5,255 detenidos, quienes se encuentran en alguna de las once prisiones preventivas del país. La medida fue tomada ya que actualmente se encuentran detenidas alrededor de 14,000 personas, no obstante, las cárceles tienen capacidad para 4,100.

Las personas beneficiadas del indulto son aquellos prisioneros condenados definitivamente a penas de hasta cinco años, siempre y cuando no hayan participado en una banda armada o cometido delitos en contra de la seguridad del Estado. Incluso el indulto se dirige a personas condenadas por corrupción, siempre y cuando hayan pagado la cantidad sustraída y los daños e intereses que determine el tribunal.

A juicio de la asociación civil AFP, los criterios establecidos para ser liberado excluyen a muchos de los presos políticos detenidos desde el inicio de la crisis de 2015 en Burundi. (Karla González) [Africanews]


Recientes Posts
Archivo
bottom of page