top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Miles protestan contra decisión del Tribunal Constitucional sobre aborto

La sentencia del Tribunal Constitucional de Polonia del 22 de octubre de 2020, que prohibió casi totalmente la interrupción voluntaria del embarazo en caso de malformación grave del feto, excepto por violación e inceso o cuando la vida de la madre corre riesgo, ha generado innumerables manifestaciones a lo largo del país.


El gobierno había suspendió la publicación del fallo, que argumenta que el aborto es incompatible con la Constitución, en el Diario Oficial. Apenas hoy el Gobierno anunció la publicación del fallo en la página web del Diario Oficial y señaló que el Tribunal presentó una justificación escrita de la sentencia sobre la protección de la vida.


Las manifestaciones surgieron en varias ciudades a pesar de las restricciones que prohíben las congregaciones de masa debido al Covid-19, entre ellas Varsovia, en donde miles de personas se concentraron en las calles con bengalas y pancartas con las inscripciones “Libre elección, no al terror” y “Esto significa la guerra”. Las manifestaciones comenzaron frente a la sede del Tribunal Constitucional de Varsovia y después se dirigieron a la sede del Partido Ultracatolico Derecho y Justicia (PiS). (Valeria Muñoz) [El Mundo].


Recientes Posts
Archivo
bottom of page