Ministerio de Turismo y Aviación prepara la apertura del país

3 junio 2020.– El gobierno de las Bahamas, a través del Ministerio de turismo y en conjunto con el Comité de Preparación y Recuperación del Turismo (grupo de socios del sector público y privado), preparan la implementación de un plan para reactivar la economía y restaurar así la estabilidad tanto laboral como financiera de sus ciudadanos.


A partir del 1 de julio se implementarán las medidas previstas en esta estrategia que tiene como enfoque principal, la reactivación del turismo, pues este país depende en gran medida de los recursos por los visitantes. Aseguran que cumple con todas las medidas necesarias y aprobadas por el sector salud para evitar la propagación del COVID-19.


Los preparativos para el plan estratégico (fase 1) iniciarán el 15 de junio, permitiendo que los navegantes, los yates y la aviación privada puedan llegar al país. Esta permisión servirá para controlar a un pequeño segmento de personas e implementar de manera más efectiva las medidas desarrolladas.


La fase 2 consistirá en la apertura de los servicios de aerolíneas comerciales, nacionales e internacionales. Hoteles y alquileres vacacionales (AirBnb/HomeAway), taxis y demás medios de transporte también empezarán a funcionar de nuevo.


El gobierno anunció que es una prioridad para ellos regresar a la normalidad tras la pandemia y de esta manera garantizar medidas adecuadas que fortalezcan la economía de la isla, logrando así recuperar muchas otras cosas como lo son el trabajo formal, acceso a servicios básicos y la apertura de centros educativos y recreativos. Sin dejar de lado las extremas precauciones sanitarias que están implementando para no afectar la salud de locales y extranjeros. (Santiago Sánchez) [Periodista Digital]



Recientes Posts
Archivo

Academia Interamericana de Derechos Humanos

Conmutador: +52 (844) 4 11 14 29

Posgrado: centro.posgrado@academiaidh.org.mx

Carretera 57 km. 13. 25350

Ciudad Universitaria. Arteaga, Coahuila.

Únete a nuestra comunidad

Contáctanos

  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Instagram

© 2017 Derechos Reservados Academia Interamericana de Derechos Humanos