top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Mueren 50 personas al naufragar un bote proveniente de Libia

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), una embarcación de cien tripulantes proveniente de Zuara, Libia naufragó frente a las costas de Sfax, Túnez dejando a 50 migrantes muertos. Dicha Organización brinda asistencia y ayuda humanitaria a los sobrevivientes en Túnez, que se suman a las 113 personas rescatadas el lunes por autoridades tunecinas.


Todo apunta a que el hundimiento de la embarcación se debió a las malas condiciones de esta, además del sobrepeso y el clima adverso como la lluvia, vientos y oleaje. La Guardia Costera apoyada por barcos de pesca locales, encontró un total de 21 cuerpos flotando al llegar, entre ellos los de nueve mujeres y un menor de corta edad, todos procedentes de países del África subsahariana.


La OIM ha declarado que al menos 680 personas han muerto tratando de alcanzar las costas del sur europeo en 2021, lo que preocupa a organizaciones defensoras de los derechos humanos. La alerta enviada por estos grupos es un llamado a atender las condiciones de extrema precariedad que se vive en los países africanos que obliga a sus habitantes a buscar mejores condiciones económicas, aunque ello represente arriesgar sus vidas. (Fernando Hernández Leal) [Deutsche Welle, TelesurTV].


Recientes Posts
Archivo
bottom of page