top of page
  • Foto del escritorAcademia IDH

Naciones Unidas pide reducir violencia en Gaza e Israel

Rosemary DiCarlo, Jefa de Asuntos Políticos de la ONU, manifestó que se tiene que trabajar para menguar el conflicto entre Gaza e Israel, que ha dejado centenares de muertos y lesionados y además solicitó a todos los implicados en los combates que permitan mediación entre ellos para contribuir a frenar la crisis humanitaria en la Franja de Gaza.


El conteo de víctimas sigue aumentando a partir del estallido de violencia la semana pasada entre israelíes y palestinos. A la fecha han fallecido más de 220 personas en Gaza y Cisjordania y 10 en Israel.


Di Carlo agregó que, si continúan con la misma intensidad los episodios de violencia, las necesidades humanitarias aumentarán considerablemente, en especial en Gaza, donde la situación ya era complicada.


Según informaron este martes, los trabajadores humanitarios de las naciones unidas, cifraron 60 mil heridos, que la misma cantidad de personas han tenido que abandonar Gaza, 47 mil se han refugiado en organismos de las Naciones Unidas para los refugiados y que 132 edificios, 621 viviendas y locales se han derribado.


En su discurso ante el Consejo de Seguridad en una sesión dedicada a la Cuestión de Palestina, DiCarlo indicó que, es necesaria la mediación entre ambos países para encontrar una solución a este conflicto ‘’de una vez por todas’’. (Thania Tellez) [ONU]


Recientes Posts
Archivo
bottom of page